Senado resolverá el martes si Gloria Ana Chevesich asciende a la Corte Suprema

La actual presidenta de la Corte de Apelaciones de Santiago necesita de 25 sufragios a favor para ser ratificada.

SANTIAGO.- El próximo martes 2 de julio, entre las 12:00 y 13:30 horas, el Senado deberá pronunciarse -en una sesión especial- sobre el oficio presidencial que propone como nueva integrante de la Corte Suprema a la ministra Gloria Ana Chevesich.


La magistrada, que se desempeña actualmente como presidenta de la Corte de Apelaciones de Santiago, fue propuesta por el Mandatario para suplir la vacante producida por el cese de funciones de Adalis Oyarzún Miranda.


El 19 de junio pasado, la magistrada compareció ante la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento de la Cámara Alta, oportunidad en que expuso por casi dos horas sobre su visión del Poder Judicial.


En la ocasión también respondió las inquietudes de los senadores respecto a diversas materias y a sus fallos en casos de Derechos Humanos y de protección a los consumidores, entre otros temas.


Chevesich respondió así a los cuestionamientos que recibió de parte de la senadora del PS, Isabel Allende, quien la acusó de aplicar prescripción por "conducta irreprochable" al ex director de la DINA, Manuel Contreras, pese a que su voto fue en contra de la doctrina aplicada por los miembros del máximo tribunal.


La actual presidenta de la Corte de Apelaciones de Santiago requiere los votos de dos tercios de los senadores en ejercicio para ser ratificada en el máximo tribunal, es decir, 25 sufragios.

Emol
Jueves, 27 de Junio de 2013, 10:42
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion