EMOLTV

Allamand reafirma llamado a electorado de la Alianza a no votar en primaria de la oposición

El candidato presidencial de RN subrayó la importancia de dejar atrás la estrategia de votar por los contendores de Michelle Bachelet para debilitar la opción de la ex Mandataria.

27 de Junio de 2013 | 12:11 | Emol
imagen

El abanderado aseguró que los adherentes de la Alianza ya están "activados" para votar.

Juan Eduardo López, El Mercurio.

SANTIAGO.- El candidato presidencial de RN, Andrés Allamand, destacó la importancia de que el electorado de la centroderecha no vote en las primarias de la oposición, con el fin de debilitar la opción de la abanderada del PS-PPD-MAS-PC-IC, Michelle Bachelet, ya que su intención es que la Alianza le gane en cantidad total de votos al pacto Nueva Mayoría.

En ese sentido, el ex ministro de Defensa aseguró a Radio ADN que en las últimas semanas los adherentes del oficialismo están activados para lograr que los comicios de su sector sumen al menos un voto más que los de la Concertación. 

"El electorado de centroderecha tiene conciencia de la importancia de votar en la primaria de la Alianza este domingo, para ojalá, obtener un voto más que la primaria de la Concertación", dijo Allamand.


El abanderado aseveró que "aquellas personas de centroderecha, muchas de ellas de pensamiento liberal o de centro, que consideraban como una buena estrategia votar en la Primaria de la Concertación para debilitar a Bachelet, hoy estiman que es mejor votar en la primaria de la Alianza para fortalecer sus puntos de vista políticos".

En esa línea, el ex secretario de Estado concluyó que durante los comicios de este domingo "necesitamos más votos en la primaria de la Alianza que en la primaria de la Concertación. La convocatoria amplia que hemos hecho, nos permitirá ganar en noviembre".

"Quiero insistir que la gente que se identifica con la centroderecha, vaya a votar. No veo razones para que la primaria de la Concertación convoque más electores que la nuestra. Estamos terminando la campaña muy en alto, nuestra convocatoria amplia ha dado resultado y mientras más gente vote en la primaria será mejor para derrotar en noviembre la candidata de la Concertación", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?