EMOLTV

Larroulet defiende vacaciones de Schmidt y califica de "injustas" las criticas en su contra

"¿La normalidad es que un chileno se tome vacaciones o que un grupo de estudiantes impida asistir a clases?", dijo el titular de la Segpres, desestimando los dichos de los líderes estudiantiles.

27 de Junio de 2013 | 12:36 | Emol
imagen
Alex Moreno, El Mercurio.

SANTIAGO.- El ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, defendió este jueves a su par de Educación, Carolina Schmidt, de las críticas realizadas por los líderes del movimiento estudiantil por el hecho de tomarse vacaciones justo en el momento en que se han desarrollado numerosos paros, tomas y marchas en protesta por la calidad y acceso a la educación.

Al respecto, el secretario de Estado comentó que "se está cuestionando desde la perspectiva de la anormalidad, porque los que están planteando los cuestionamientos a la ministra son los mismos que tienen los colegios tomados, los que están promoviendo que no haya clase en forma sistemática".

"¿Pero dónde está la anormalidad? ¿La normalidad es que un chileno se tome vacaciones o la normalidad es que un grupo de estudiantes impida permanentemente asistir a clases y dejar que otros alumnos puedan estudiar?”, cuestionó Larroulet.


En esa línea, el titular de la Segpres destacó el trabajo de Schmidt en estos meses y aseguró que "se está haciendo un juicio a la ministra Schmidt que es totalmente injusto".

"Yo he visto trabajar a la ministra muy intensamente en estos meses, ha intentado reanudar un dialogo con todos los sectores, y es perfectamente legítimo que incluso en la semana distrital, donde no hay trabajo legislativo en el Congreso, se tome un permiso que todo ser humano se merece", enfatizó.
 
Al mismo tiempo, el ministro Larroulet lamentó la forma en que los estudiantes buscan impulsar sus demandas y afirmó que "la mayoría de los chilenos quiere mejorar la calidad de la educación y el mejoramiento de la calidad de la educación no se hace tomándose las calles, tomándose los establecimientos e impidiendo que se normalice el año escolar”, concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?