EMOLTV

Empresa afirma que adoptó medidas de mitigación tras paralización de Mall Plaza Egaña

Mall Plaza indicó que la suspensión de obras sólo se prolongó durante 24 horas.

27 de Junio de 2013 | 22:19 | Emol
imagen
La Segunda (archivo)
SANTIAGO.- La empresa Mall Plaza aseguró que había adoptado "las medidas de mitigación necesarias" para corregir los problemas detectados por la municipalidad de La Reina en torno a las labores de construcción del proyecto Mall Plaza Egaña, y que llevaron a la paralización de dichas obras.

Las infracciones alegadas por el municipio incluyeron el incumplimiento del horario dispuesto para la ejecución de faenas ruidosas y la no implementación de un plan de manejo con la comunidad para informar a los vecinos sobre las actividades que puedan generar molestias.

Sobre el tema, la empresa responsable de la construcción enfatizó que la suspensión de obras, dispuesta el martes 25 de junio, fue levantada al día siguiente "y en menos de 24 horas".

La firma añadió, en un comunicado, que entre las medidas que adoptó se cuentan "la instalación de cierres reforzados en el perímetro de la obra" y "el establecimiento de un control diario, a cargo de un inspector municipal y un funcionario de Mall Plaza, para verificar el horario de finalización de la jornada laboral".

"Como resultado de las reuniones se han concretado diferentes necesidades de los vecinos, como rondas de una camioneta de seguridad y hermoseamiento de la plaza más cercana, entre otras iniciativas", indicó la firma.

Del mismo modo, Mall Plaza dijo que desde 2011 lleva a cabo "un plan de trabajo con la comunidad cercana al proyecto y con los vecinos de La Reina en general", entre cuyas actividades, aseguró, se han contado más de 600 reuniones de las que cuenta con registros.

Añadió que también dispuso la instalación de una "oficina de atención diaria, ubicada a pasos de la obra, donde se expone el proyecto y se escuchan las preocupaciones de la comunidad", así como un teléfono de contacto disponible las 24 horas del día.

El futuro centro comercial se ubica entre las avenidas Larraín y Ossa, al oriente de Santiago. Contará con al menos 80 mil m2 y estará certificado por la norma internacional ambiental LEED. También mide la huella de carbono de su edificación de manera continua, entre otros aspectos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?