EMOLTV

Sistema frontal deja 29 personas damnificadas y 30 casas dañadas en el país

Todos los afectados se alojaron en casas de familiares, por lo que hasta ahora no existen albergados. En la Región de La Araucanía hay dos viviendas destruidas.

28 de Junio de 2013 | 08:46 | Emol
imagen
El Mercurio (Archivo).

SANTIAGO.- Un total de 30 casas dañadas y 29 personas damnificadas es el saldo que registra hasta ahora el frente de mal tiempo que afecta desde la Región de Coquimbo al sur del país.


La información fue entregada por el director de la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (Onemi), Ricardo Toro, quien agregó que entre las viviendas afectadas hay dos destruidas en las ciudades de Collipulli y Pucón, en la Región de la Araucanía.


De acuerdo al reporte, la zona más afectada es la Región de La Araucanía, que resultó con 16 personas damnificadas, seguidas del Biobío con ocho y O’Higgins con cinco.  
Toro agregó que hasta ahora no existe ningún albergado, ya que todos las víctimas decidieron irse a casas de familiares.


En esa línea, también se informó que de 130 mil clientes afectados por cortes de energía eléctrica, los trabajos de las empresas han permitido bajar dicha tasa a 40 mil.


Consultado acerca de las casas anegadas en la Región del Maule, el director del organismo, anunció que la Onemi de esa región ya está recorriendo el sector afectado junto a equipos municipales con el fin de reparar los daños.


Respecto de las lluvias en la zona centro-sur del país Ricardo Toro sostuvo que en Valparaíso habrá precipitaciones durante el resto del día, pero en forma intermitente, mientras que para sábado y el domingo se pronostica buen tiempo.


En la zona de la Araucanía también continuarán las precipitaciones intermitentes y posteriormente buen tiempo hasta la noche del sábado. Para el domingo habrá precipitaciones matinales.


Toro recomendó a la ciudadanía el "conducir con precaución, informarse por los canales oficiales y tomar contacto con las oficinas comunales de emergencia si hay alguna situación que lo amerite".



 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?