EMOLTV

Más de 5 mil oficiales de las FF.AA. y de Orden resguardarán locales de votación en la R.M

Desde las 9:00 horas los jefes de local asumieron el control de los 406 recintos habilitados para sufragar en la región.

28 de Junio de 2013 | 11:42 | UPI

SANTIAGO.-Más de 5 mil 500 efectivos de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y de Orden estarán a cargo de resguardar la seguridad de los 406 locales de votación existentes en la Región Metropolitana de cara a las elecciones primarias del próximo domingo 30 de junio.


De este total, 322 serán custodiados por el Ejército, 58 por la Fuerza Aérea y 26 por Carabineros de Chile, despliegue que se ha desarrollado sin problemas, luego de los desalojos efectuados ayer por Carabineros de los colegios que se encontraban en toma y que eran locales de votación.


Así, desde las 00:00 horas de este viernes, el jefe de Fuerza de la Región Metropolitana, el general de División José Manuel Cichero, tomó el mando de las FF.AA. y de Orden en Santiago.


Con ello, además se dispuso que a partir de las 9:00 horas, los jefes de local asuman el control de los 406 recintos dispuestos por el Servicio Electoral para sufragar.


Para revisar en terreno el despliegue de los efectivos, el jefe de Fuerza visitará desde las 11:30 horas algunos locales, iniciando este recorrido en la Escuela D-73 Fernando Alessandri en la comuna de Santiago.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?