EMOLTV

Día Mundial del Árbol: Autoridades entregan más de mil plantas en el Paseo Ahumada

Entre 2010-2013, a la fecha ya se han otorgado 6.591.478 especies, lo que significa un avance de 87,7%.

28 de Junio de 2013 | 17:35 | Emol
imagen
Ministerio de Agricultura

SANTIAGO.- Con la participación del subsecretario de Agricultura, Álvaro Cruzat, y del director ejecutivo de la Conaf, Eduardo Vial, se celebró en pleno Paseo Ahumada el Día Mundial del Árbol, actividad en la que se entregó a los transeúntes varias especies tales como quillayes y peumos, además de información sobre su cuidado y plantación.


La actividad buscó difundir en la población los beneficios que reportan en la ciudad, esto bajo el contexto del Programa Legado Bicentenario de Arborización, que pretende plantar 17 millones de árboles entre 2010 y 2018.


El subsecretario Cruzat llamó a participar en esta iniciativa, ya que "como Gobierno nos comprometimos a plantar un árbol por cada habitante de nuestro largo país".


Durante el período 2010-2013, el "Programa de Arborización: un chileno, un árbol" tiene la meta de entregar 7.517.187 especies a nivel nacional. A la fecha ya se han otorgado 6.591.478, lo que significa un avance de 87,7%.


Respecto de la entrega y producción de plantas, se está potenciando el trabajo con especies nativas, entre las cuales están el quillay, peumo, canelo, algarrobos, araucarias, notro, coigüe, roble y avellano, entre otras.


Adicionalmente, se está trabajando en la recuperación de especies con problemas de conservación como el pitao, belloto, tamarugos y palma chilena. También se están entregando algunas especies frutales para los interiores de las casas, buscando que en el futuro se conviertan en un ahorro para quienes se interesen en recibirlos y cuidarlos.


"Entregamos mil plantas de quillay y peumo para las personas que se comprometieron con nosotros a plantar y cuidar el árbol en su domicilio", cerró el director ejecutivo de Conaf, Eduardo Vial.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?