EMOLTV

ME-O en Estados Unidos: "Proponemos derechos universales garantizados"

El precandidato presidencial del PRO marcó diferencias con los otros aspirantes a La Moneda y dijo que "ellos proponen la máxima felicidad al mínimo costo".

28 de Junio de 2013 | 18:36 | UPI
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El precandidato presidencial Marco Enríquez-Ominami (PRO) marcó sus diferencias con otros aspirantes en una conferencia en Estados Unidos, precisando que propone "derechos universales garantizados, no la máxima felicidad al mínimo costo".

El candidato a La Moneda estuvo en el Center For Strategic & International Studies (CSIS), con la presencia de chilenos residentes, periodistas y representantes diplomáticos, entre otros.

"A diferencia de Michelle Bachelet y los precandidatos de derecha, nosotros proponemos tres derechos universales garantizados en educación, salud y previsión. Ellos nos proponen la máxima felicidad al mínimo costo. Nosotros creemos que la competencia es sana, pero no nos parece que nuestros estudiantes deban competir –como sucede actualmente con pruebas estandarizadas– o que los pobres deban competir entre ellos para recibir beneficios que nosotros entendemos como derechos", manifestó.

Enríquez-Ominami también abordó temas de política internacional. "No nos parece que dos de nuestros tres vecinos nos tengan demandados en un tribunal internacional. En estos momentos nuestros mejores amigos son los salmones, y eso no puede ser así. Debemos hacer mucho más en nuestra política internacional", aseveró.

Tras esto, el abanderado del Partido Progresista se dirigió a Nueva York para sostener reuniones con economistas y bancos de inversión, y abordar el actual momento económico chileno y las relaciones comerciales con Estados Unidos y otros mercados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?