EMOLTV

Tarud y Castro llaman a la unidad y piden "apoyo irrestricto" a ganador de primaria opositora

Los diputados quieren que incluso los perdedores de la jornada del domingo se unan a la candidatura que resulte vencedora.

29 de Junio de 2013 | 18:42 | Emol
imagen

El diputado Jorge Tarud.

El Mercurio

SANTIAGO.- Los diputados Jorge Tarud (PPD) y Juan Luis Castro (PS) hicieron un llamado a los precandidatos presidenciales de la oposición a entregar "apoyo irrestricto" al ganador de las Elecciones Primarias de la Nueva Mayoría.

"Nosotros queremos hacer un llamado, antes de las Elecciones Primarias, para que los candidatos que mañana sean los perdedores den su respaldo irrestricto a la persona que ha sido elegida como abanderado o abanderada de la Nueva Mayoría", afirmó el diputado Tarud.

El parlamentario PPD expresó que la ciudadanía vota por la persona y por las propuestas que ha hecho ese candidato o candidata. En ese sentido, señaló "venir el domingo en la noche o venir el lunes en la mañana a poner condiciones de apoyo sería una deslealtad hacia los electores que han marcado claramente su preferencia".

En esa línea, Tarud cuestionó a José Antonio Gómez y Andrés Velasco por sus dichos de los últimos días, quienes se restarían de una campaña hipotética del vencedor del pacto Nueva Mayoría.

"José Antonio Gómez está poniendo condiciones para el programa, pero peor aún, el candidato Andrés Velasco dice que si él no es electo se va para la casa y no va a continuar trabajando. Para mí eso es una enorme deslealtad", sentenció.

Además, argumentó que "si hemos convocado a una Primaria es para que el que gane dirija lo que viene por delante para la campaña de noviembre".

Por su parte, Castro señaló que "sería muy feo que alguno de los perdedores de las Primarias dijera yo llego hasta aquí, hiciera un berrinche y se llevara la pelota para la casa. Eso sería faltar a los acuerdos que se hicieron el 1 de mayo cuando se decidió participar en la primarias".

"Este sería un grave error de compromiso con la gente. La ciudadanía cuando mañana vea los resultados exigirá lealtad con el candidato ganador y el programa deberá ser el que se concuerde con todos los partidos del pacto de la Nueva Mayoría", dijo.

"Tenemos la convicción por lo que hemos visto en nuestros distritos de que este domingo mucha gente irá a las urnas", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?