EMOLTV

Primarias: un 41% de las mesas fueron constituidas este sábado

Más de 5.600 mesas receptoras de sufragios se constituyeron esta tarde a nivel nacional. Las votaciones comenzarán mañana a las 08:00 horas.

29 de Junio de 2013 | 19:14 | Emol
imagen
Felipe González, El Mercurio.

SANTIAGO.- De acuerdo a información entregada por el Servicio Electoral (Servel), entre las 15:00 y 18:00 horas de hoy se constituyeron 5.655 de las 13.541 mesas receptoras de sufragios para las elecciones primarias de este domingo 30 de junio.


Esto significa que un 41 por ciento de las mesas escrutadoras recibieron hoy una capacitación por parte del Servel, lo cual permitirá que el proceso sea más ágil y expedito mañana.


Asimismo, se determinaron los roles que cada vocal desempeñará en la jornada del domingo, como Presidente, Comisario y Secretario de la mesa.


Los vocales de mesa que no asistieron a la jornada realizada hoy por el Servel en los 1.371 locales de votación a nivel nacional, recibirán la información mañana. También pueden acceder a ella mediante folletos  y material multimedia disponibles en el sitio de Internet de la institución.


Las personas que acudieron hoy a la constitución de mesas recibirán el pago de cinco mil pesos adicionales a los 15 mil que se les entregará por el trabajo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?