Suspenden búsqueda de esquiador por condiciones climáticas

Los trabajos para dar con el paradero del deportista -quien descendió por una zanja tras un deslizamiento de nieve- se reanudarán este domingo.

30 de Junio de 2013 | 16:53 | Emol

Equipo de salvataje en Valle Nevado.

Mauricio Pérez, El Mercurio

SANTIAGO.- Efectivos del GOPE de Carabineros y personal de rescate andino determinaron suspender la búsqueda de Ismael Sánchez Undurraga (27), esquiador que este sábado desapareció en el centro de esquí Valle Nevado tras una avalancha de nieve.

Regentes a cargo del operativo precisaron a Emol que las tareas de salvataje se reiniciarán a primera hora de mañana domingo; y que las condiciones climáticas obligaron a pausar el procedimiento pasadas las 20:00 horas.

"El área en la que se encuentra es deportista es de muy difícil acceso, tiene al menos unos 400 metros de profundidad", informó el teniente Claudio Albanez Donoso, quien agregó que no ha sido posible potenciar la búsqueda con perros o maquinarias debido a las características geográficas que posee la quebrada.

En tanto, desde la gerencia del centro invernal informaron que continuarán prestando toda la ayuda necesaria para que el hallazgo del deportista se realice lo antes posible.

Asimismo, reiteraron que el accidente ocurrió en la zona denominada El Cepo, la cual se encuentra en las cercanías de Valle Nevado, fuera de las pistas de esquí habilitadas para los turistas.

Cabe recordar que el incidente ocurrió a las 13:00 horas de este sábado. Otros cuatro esquiadores que también fueron afectados por el deslizamiento de nieve se encuentran ilesos.

Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores