Reanudan búsqueda de esquiador perdido en Valle Nevado

Equipos del Gope de Carabineros y del Cuerpo de Socorro Andino trabajan para dar con el paradero de Ismael Sánchez Undurraga, quien ayer fue afectado por un deslizamiento de nieve.

SANTIAGO.- Cuatro equipos del Grupo de Operaciones Especiales (Gope) de Carabineros y del Cuerpo de Socorro Andino reanudaron a las 05:00 horas de hoy la búsqueda de Ismael Sánchez Undurraga, quien permanece desaparecido desde ayer luego de sufrir un accidente en los alrededores del centro de esquí Valle Nevado.


El hombre de 27 años fue afectado por un deslizamiento de nieve cuando junto a otros cuatro amigos esquiaban fuera de pista y de los límites permitidos por el recinto. Aunque las otras cuatro personas resultaron ilesas, Sánchez Undurraga habría quedado atrapado en una quebrada de aproximadamente 400 metros.


El director de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) de la Región Metropolitana, Miguel Muñoz, señaló ayer a Radio Cooperativa que existen "muy pocas posibilidades" de que el hombre sea encontrado con vida, aunque agregó que "nunca se pierde la esperanza".


Las labores de búsqueda de Ismael Sánchez Undurraga habían sido suspendidas alrededor de las 20:00 horas de ayer, debido a las condiciones meteorológicas y a la dificultad para acceder al lugar del accidente.


Según informó a Emol el teniente Claudio Albanez Donoso, quien está a cargo del operativo, los efectivos que participan en él debieron ser dejados por un helicóptero en el lugar donde ocurrió el deslizamiento. Perros adiestrados y personal de Valle Nevado también apoyan en las labores de búsqueda.

Emol
Domingo, 30 de Junio de 2013, 09:18
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion