EMOLTV

PDI detiene a peruana con más de 4 kilos de cocaína en el aeropuerto de Santiago

La mujer Jeanette enfrentará la audiencia de control de detención por infracción a la Ley de Control de Drogas (20.000).

30 de Junio de 2013 | 16:05 | UPI
imagen
PDI
SANTIAGO.- Funcionarios de la Brigada Antinarcóticos Aeropuerto de la PDI detuvieron en las últimas horas a una ciudadana peruana, que ocultaba en paquetes de alimento y envases de perfume 4 kilos 206 gramos de clorhidrato de cocaína.

Esta diligencia, enmarcada en las labores antidrogas que se realizan en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago, permitió identificar a esta persona, dedicada al transporte de cocaína, bajo diversas formas de ocultamiento, informó la policía.

Según el jefe de la unidad policial, comisario Héctor Moya, "se procedió a la realización de diferentes técnicas de investigación, basadas en la inteligencia policial a fin de identificar sujetos que se enmarquen en esta actividad ilícita y que pretendan burlar los controles establecidos en este Aeropuerto Internacional".

El oficial añadió que "es así, que orientados al control de los vuelos comerciales e itinerarios nacionales e internacionales más utilizados por las organizaciones dedicadas al tráfico de drogas, la madrugada de hoy se procedió a la fiscalización de un vuelo procedente de la ciudad de Lima-Perú, destino Santiago".

Y prosiguió señalando que "de este modo, se procedió a la entrevista de una ciudadana peruana, la cual en base a indicios policiales y a sus dichos, se ajustaba al perfil de un posible correo humano de drogas, sumado a sus constantes contradicciones en sus respuestas y en especial con su itinerario de viaje, el que incluía una corta estadía en nuestro país, para luego regresar a su tierra de origen".

Producto de ello, se trasladó a la mujer hasta la Brigada Antinarcóticos Aeropuerto, lugar en que se revisó su equipaje encontrando seis paquetes de alimento y dos perfumes. En cada uno de ellos, se encontraba un envoltorio de nailon transparente con clorhidrato de cocaína.

La ciudadana peruana fue identificada como Jeanette Viviana Guevara Amaya, de 26 años, quien enfrentará la audiencia de control de detención por infracción a la Ley de Control de Drogas (20.000).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?