Partido Ecologista Verde llama a investigar a todos los partidos por filiaciones irregulares

En la colectividad afirman que están "muy tranquilos" por su actuar al inscribir militantes y llamaron a incluir en las investigaciones el caso de las personas independientes a las que hoy se les permitió votar por sólo uno de los pactos.

SANTIAGO.- La directiva del Partido Ecologista Verde llamó al Ministerio del Interior a investigar a todos los partidos políticos por las eventuales afiliaciones irregulares de militantes y no sólo a los que no participan del proceso de primarias.


Mediante una declaración, la colectividad llamó al Ministerio del Interior a incluir también "de oficio en su investigación a todas aquellas personas que se dirijan a sufragar este domingo como ciudadanos independientes y se les permita votar por sólo uno de los dos pactos participantes por registrar la condición de afiliado a un partido político".


También aseguró que cuando inscriben a personas en su partido –desde el año 2088 a la fecha– "siempre solicitamos a las personas interesadas firmar una ficha individual en cuyo encabezado figura el nombre de nuestro partido, al cual se están afiliando. Una copia de esa misma ficha también está disponible en nuestra página web". Por lo anterior, indican que "estamos muy tranquilos respecto de nuestro actuar".


Asimismo afirmaron que el Partido Ecologista Verde "ha efectuado numerosas campañas de sensibilización de la ciudadanía ante diversas problemáticas sociales y ambientales. Sin embargo, nunca ha solicitado firmas para dichas causas ni menos firmar una ficha de afiliación partidaria".


También instaron al Servel a que implemente "una plataforma informática donde todo ciudadano pueda consultar su afiliación política".

UPI
Domingo, 30 de Junio de 2013, 17:42
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion