EMOLTV

Gobierno: La información extraoficial es que la participación fue mayor a la que esperábamos

Así lo indicó la ministra vocera de Gobierno, aunque señaló que la información oficial la entregará el Servicio Electoral.

30 de Junio de 2013 | 18:25 | Emol
imagen

Cerca de dos millones de personas habrían participado en las primarias, según datos del PS.

Héctor Flores, El Mercurio

SANTIAGO.- Aunque no adelantó cifras, la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez , indicó que de acuerdo a la información extraoficial que maneja La Moneda la participación en las elecciones primarias de este domingo fue mayor a la que se esperaba.


"La información que tenemos hasta ahora, extraoficial, es que en un proceso histórico, inédito, como son estas primarias, ha existido una participación y una inquietud de los ciudadanos por acercarse a votar y a participar de este proceso mayor a la que esperábamos", señaló la ministra, antes de ingresar a una reunión del comité político en el palacio de Gobierno.


No obstante, indicó que "la información oficial la va a dar a conocer el Servicio Electoral". "Esperemos finalmente cuántas fueron las personas que han concurrido en todo Chile a votar y eso lo tiene que dar a conocer el Servel", indicó.


En tanto, en el Partido Socialista (PS), indican que de acuerdo a la contabilización que ellos han realizado, cerca de dos millones de personas participaron en las primarias.


Mientras que en Renovación Nacional (RN) pronostican que la cantidad de ciudadanos que participaron en el proceso superaría el 15% del padrón.


De acuerdo a los análisis previos, se consideraba como un éxito que concurriera a sufragar un 10% del padrón electoral, equivalente a poco más de un millón de personas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?