Kast responde a Ossandón y llama a RN a "no imponer condiciones y privilegiar la unidad"

El candidato a senador de la UDI por Santiago Oriente calificó de "lamentables" los comentarios de su contendor, quien dijo que si Pablo Longueira gana en las primarias "no se le puede apoyar a ciegas".

SANTIAGO.- El diputado y candidato a senador de la UDI por Santiago Oriente, José Antonio Kast, llamó a RN a no imponer condiciones y privilegiar la unidad de la Alianza tras las primarias presidenciales, luego de que su contendor, Manuel José Ossandón, señalara que su partido "no puede apoyar a ciegas" a Pablo Longueira si éste vence a Andrés Allamand en los comicios de este domingo.

Al respecto, el también secretario general gremialista lamentó que el ex alcalde de Puente Alto "siempre esté buscando generar conflicto, molesta su actitud tan negativa", dijo, y destacó que con sus dichos quedó en "evidencia que la Alianza cree mayoritariamente en el triunfo de Longueira". 
 
En ese sentido, el parlamentario señaló que "mientras la UDI ha hecho todos los esfuerzos por mantener la unidad de nuestro sector, constantemente nos encontramos con alguien de nuestro partido aliado tratando de generar divisiones".


Por esa razón, Kast hizo un llamado "a todos en la Alianza a trabajar por un segundo gobierno, sin imponer condiciones a priori, sino ofreciendo los máximos esfuerzos de cada uno para ganar a Bachelet en noviembre".


Finalmente, el diputado expresó la confianza que existe en su partido respecto al resultado de las primarias. "En la UDI estamos seguros que ganará Pablo Longueira, porque sabemos de su capacidad y del enorme apoyo que ha recibido en las distintas elecciones que ha enfrentado", concluyó.

Emol
Domingo, 30 de Junio de 2013, 18:14
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas

MÁS CONTENIDO MULTIMEDIA

Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion
Derechos de Autor | Términos y Condiciones de los Servicios ® 2011 Empresa El Mercurio S.A.P.