EMOLTV

Estudiantes secundarios se manifestaron en contra de las primarias en Ñuñoa

Un grupo de estudiantes protestó de manera simbólica en las afueras del Liceo Manuel de Salas, desalojado el jueves pasado, y del Estadio Nacional.

30 de Junio de 2013 | 20:02 | UPI
imagen

Un grupo de estudiantes protestó afuera del Estadio Nacional contra los desalojos y la violencia de Carabineros durante las marchas.

UPI

SANTIAGO.- Grupos de estudiantes se manifestaron pacíficamente en diversos lugares, para expresar su descontento en medio de la realización de las primarias.


En la comuna de Ñuñoa, una treintena de estudiantes del Liceo Manuel de Salas se apostó en la entrada del establecimiento para manifestarse en contra de las elecciones, mientras que otro grupo hizo lo mismo en las afueras del Estadio Nacional.


En el Liceo Manuel de Salas –que fue desalojado la madrugada del jueves–, los estudiantes llegaron pasado el mediodía vestidos con un polerón rojo y una cinta que tapaba su boca y otra que les atravesaba el estómago en que se leía: "No haga preguntas. Piense".


Además, dos letreros decían: "Desalojaron nuestra democracia" y "No a la Concerta; no a la Alianza; No más mentiras; No a las Primarias".


Quienes llegaron a protestar se negaron a realizar declaraciones, afirmando que el acto debía hablar por sí solo.


En tanto, afuera del Estadio Nacional un grupo de estudiantes, entre los que se encontraba la ex vocera de la ACES Eloísa González, realizó otra manifestación. Una de ellas, Sofía Hurtado, del Liceo Carmela Carvajal, dijo que la protesta era para "denunciar la violencia de estos días por parte del Estado, en relación con los desalojos y durante las marchas".


Añadió que también están en contra de las primarias, porque visibilizan sólo a los dos grupos políticos, "que son los que representan la herencia de la dictadura en estos más de 20 años".


En la Quinta Región también ocurrió una protesta similar. Los alumnos que mantienen tomada la Universidad Católica de Valparaíso también realizaron una protesta simbólica en las afueras del recinto, exigiendo al rector la democratización de esa casa de estudios.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?