EMOLTV

PC ve claro el triunfo de Bachelet y dice que ahora hay que definir el programa de Gobierno

Carol Kariola, Camilo Ballesteros y el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, llegaron esta tarde al Hotel Plaza San Francisco para esperar los resultados de las primarias.

30 de Junio de 2013 | 20:00 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen

Los ex dirigentes estudiantiles Carol Kariola y Camilo Ballesteros.

Emol

SANTIAGO.- Dirigentes de todos los partidos políticos que apoyan a Michelle Bachelet se encuentran ya en el Hotel Plaza San Francisco, donde la ex Mandataria espera los resultados de las primarias. Entre las figuras del PC que ya han llegado al lugar están los ex dirigentes estudiantiles Carol Kariola y Camilo Ballesteros, junto al alcalde de Recoleta Daniel Jadue.


Los dirigentes se manifestaron sorprendidos con la participación que se ha dado durante la jornada y señalaron que el triunfo de la candidata ya es "casi un hecho", por lo que el paso siguiente que debe dar el bloque es definir un programa de Gobierno común.


"Hasta ahora en las mesas de las que he tenido conocimiento Michelle Bachelet va bastante arriba, pienso que sacará sobre un 60% al interior de la lista y que superaremos con creces a la Alianza. Esta es una previa al triunfo que va a tener la Nueva Mayoría en noviembre y para ello es fundamental lo programático, ese es el paso que se viene", dijo Cariola.


A su juicio, en los próximos días se dará una intensa discusión programática con los candidatos que pierdan, especialmente con la DC.


A pesar de las diferencias entre la colectividad que encabeza Ignacio Walker y la suya, la secretaria general de las Juventudes Comunistas piensa que podrán llegar a acuerdo, "hay que anteponer las coincidencia más que las diferencias".


"Si estamos votando por Michelle Bachelet es por los compromisos programáticos que hay detrás de ella", aseveró.


Por su parte, el alcalde Jadue estimó que en esta elección la Nueva Mayoría superará por lejos los votos alcanzados por la Alianza y que Bachelet tendrá cerca del 75% de los votos.


Tras ello, aseguró que lo que se viene para el sector a partir de mañana "es afirmar el programa que vamos a llevar en conjunto y definir la lista parlamentaria con el compromiso de suscribir ese programa".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?