EMOLTV

Golborne celebra triunfo de Longueira: "Gana el candidato que une y no desune"

El ex abanderado de la UDI felicitó a Pablo Longueira, quien se impuso en las primarias a su otrora contendor, Andrés Allamand.

30 de Junio de 2013 | 22:09 | Emol
imagen

"Gana el candidato que une y no desune, el que construye y no destruye... Felicitaciones Pablo Longueira", manifestó Laurence Golborne.

El Mercurio

SANTIAGO.- El ex candidato presidencial de la UDI, Laurence Golborne, celebró el triunfo de Pablo Longueira sobre Andrés Allamand (RN) en las primarias presidenciales de la Alianza.


Una vez conocidos los resultados, Golborne escribió en su cuenta de Twitter: "Con el 82% de las mesas, gana el candidato que une y no desune, el que construye y no destruye. Bien!... Felicitaciones Pablo Longueira".


Esto en clara alusión a su otrora contendor al interior de la Alianza, Andrés Allmand, con quien tuvo serias diferencias mientras fue candidato.


El distanciamiento se originó luego de que Allamand emplazara a Golborne por su actuar como gerente general de Cencosud ante el fallo de la Corte Suprema sobre comisiones y cláusulas abusivas, a lo que se sumó la polémica por su sociedad en Islas Vírgenes, hechos que terminaron incidiendo en que bajara su candidatura.


Tras este episodio, Golborne había declinado explicitar si entregaría su apoyo al abanderado de RN en caso de que resultara vencedor.


Más dura fue su hija, Ignacia Golborne, quien manifestó en la red social: "Esto parece que ya está claro #chaoallamand #foreverperdedor... Justicia Divina como decía el gran Julito Martinez". Y luego añadió: "Absurdas las palabras de AA en este momento... Nunca tuvo humildad".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?