Rincón dice que Walker debería "hacer un gesto" tras derrota del candidato DC

Según la senadora, en este momento "la generosidad es fundamental" de parte de la dirigencia, como también un cambio de "estrategia" para afrontar la elección parlamentaria.

SANTIAGO.- La senadora y jefa de bancada DC, Ximena Rincón, afirmó este lunes que el líder de su partido Ignacio Walker, "debería hacer un gesto" tras la derrota que sufrió ayer en las primarias el candidato presidencial de la colectividad, Claudio Orrego.


Anoche, luego de conocerse los resultados obtenidos por Orrego, la senadora acusó que "faltó convicción, faltó apoyo parlamentario y faltó el apoyo de grandes figuras" del partido en la campaña de su abanderado.


Así, consultada este lunes respecto a que si el presidente de su partido debería dar un paso al costado, Rincón afirmó que "debería hacer un gesto" y "hay que evaluar lo ocurrido".


La parlamentaria fue parte de la delegación de dirigentes falangista que esta mañana se reunió por primera vez con la candidata del pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet . Cita después de la cual, Rincón se volvió a referir a la derrota electoral que sufrió la DC.


"Creo que uno tiene que tener capacidad de análisis y de evaluar los escenarios, los liderazgos imponen esa capacidad y claramente en nuestro partido falló la estrategia y sino tenemos un cambio vamos a tener una derrota en lo parlamentario", enfatizó la senadora.


Rincón añadió que lo que se vio anoche fue la derrota "de las ideas, las ideas no lograron convencer ni atraer votos". A su juicio, al ex alcalde "le faltó en el área valórico- cultural", donde "no fue capaz de interpretar una ciudadanía que hoy es distinta".


Según la legisladora, "la DC tiene que recuperar el discurso y testimonio que la hizo grande y fuerte en los 60 con Eduardo Frei Montalva".


"En estos minutos la generosidad es fundamental, los gestos de grandeza son fundamentales, los hemos tenido en el pasado de grandes hombres de la DC en situaciones de crisis. Y creo que hoy día hay que evaluarlo", concluyó.

Por María Cristina Romero, Emol.
Lunes, 1 de Julio de 2013, 13:57
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...

MÁS CONTENIDO MULTIMEDIA

Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion
Derechos de Autor | Términos y Condiciones de los Servicios ® 2011 Empresa El Mercurio S.A.P.