EMOLTV

Andrade: Si no hay doblajes tendremos un Parlamento empatado y eso será una dificultad

Tras el triunfo de Michelle Bachelet, el presidente del PS reconoce que ahora la tarea pendiente de la oposición es incorporar este tema en la conformación de una plantilla parlamentaria.

01 de Julio de 2013 | 16:56 | Emol
imagen

El presidente y diputado del PS Osvaldo Andrade.

El Mercurio.

SANTIAGO.- El presidente del PS, Osvaldo Andrade, señaló este lunes que el tema pendiente al interior de la oposición, luego de contar con una candidata única es la confección de la lista parlamentaria que permita asegurar un Congreso que pueda respaldar los cambios que propone Michelle Bachelet.


En ese sentido, el diputado aseguró que "tenemos que incorporar en la conversación de lo que nos queda aún pendiente de negociación parlamentaria, la dimensión de los doblajes, es una tarea difícil, porque aún cuando ustedes reconocen que hemos tenido una participación notable en las primarias, sigue habiendo una incertidumbre sobre la cantidad de gente va a votar por las parlamentarias a fin de año".


Asimismo, Andrade afirmó que "si no hay doblaje vamos a tener un parlamento empatado y eso va a ser una dificultad", sobre todo para una eventual administración de Bachelet.


"Creo que la derecha además en esto va a tener particular interés, por lo menos un sector de la derecha que fue derrotado en estas primarias, va a mirar más al tema parlamentario que al tema presidencial como su centralidad y el Gobierno va a hacer otro tanto", puntualizó el líder socialista.


Andrade se reunió esta tarde con el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza. En dicha cita, se habría abordado la posibilidad de que el ex ministro del interior emprenda una candidatura senatorial por el partido.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?