EMOLTV

Vocera Pérez notifica fin de la prescindencia y dice que hoy empieza "la verdadera elección"

La ministra señaló que para La Moneda no es "indiferente" la elección presidencial y que "en los horarios libres" se desplegarán por el candidato de la Alianza.

01 de Julio de 2013 | 16:32 | Emol
imagen

La vocera de gobierno, Cecilia Pérez, y el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

Álex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- La vocera de Gobierno Cecilia Pérez notificó hoy que La Moneda puso término a la orden de prescindencia a sus personeros y por lo tanto, quienes deseen apoyar al candidato de la Alianza, Pablo Longueira, podrán hacerlo "fuera de sus horarios de trabajo".


"Vamos a gobernar hasta el último día, no nos perdemos en cuáles van a ser nuestras funciones, ni los ministros, ni los subsecretarios, ni los jefes de servicio. Pero también y respetando las normas de la Contraloría no nos es indiferente los candidatos que hoy día van a empezar a recorrer Chile para levantar su opción en noviembre", dijo al término del comité político en La Moneda.


Pérez aseveró que "claramente nosotros estamos por la opción de Pablo Longueira y, dentro de nuestros horarios libres y no de trabajo, vamos a apoyarlo en todo lo que necesite, porque tenemos la convicción de que un segundo gobierno de la Alianza es mejor para Chile".


Consultada sobre si ella también votará por el representante de la UDI, a propósito de su polémico apoyo público a Allamand, la secretaria de Estado aseveró: "Lo hemos señalado. No solamente yo, todos nosotros estamos y vamos a estar con Pablo Longueira".


Además, la ministra pidió no comparar las primarias con las elecciones presidenciales del 17 de noviembre. "Hoy día empieza la verdadera elección y nosotros tenemos confianza, convicción, pasión y fuerza para señalar que en unidad, hoy día con un candidato único tenemos todas las posibilidades de tener un segundo gobierno de la Alianza", declaró.


En cuanto el rol que tendrán los ministros en la campaña dijo que "eso lo tendrá que  determinar el candidato", pero que sin embargo no habrían nuevas "fugas" del gabinete.


"Nosotros tenemos un compromiso con el presidente Sebastián Piñera. La prioridad es seguir gobernando hasta el último día. Es lo mejor que nosotros podemos traspasar al candidato de la Alianza y por supuesto en nuestros ratos libres vamos a compatibilizar el trabajo territorial y político", afirmó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?