EMOLTV

ME-O afirma que Fiscalía debe investigar denuncias por inscripciones irregulares en partidos

El presidenciable reitera que el PRO recurrió ante el Ministerio Público para que investigue la situación y esperan que pronto se transparente lo ocurrido.

01 de Julio de 2013 | 17:20 | UPI
imagen

El candidato presidencial del PRO, el PL y el Movimiento Socialista Allendista, Marco Enríquez-Ominami.

El Mercurio.

SANTIAGO.-El candidato presidencial PRO, Marco Enríquez-Ominami, reiteró este lunes que su partido pidió al Ministerio Público investigar las denuncias de personas que alegan ser militantes de colectividades sin haberse inscrito previamente en tales colectividades.


Esto debido a que durante las elecciones primarias realizadas ayer en el país, creció el número de personas que no pudieron votar por encontrarse en dicha situación.


Así, tras reunirse con estudiantes ME-O llamó a la Fiscalía a investigar las denuncias realizadas, a la vez que esperan que pronto se transparenten los hechos. "Fuimos los primeros en ir a Fiscalía, antes que el Gobierno a denunciar esto, que se investigara a todos los partidos y esperamos que se investigue", dijo.  


Con ello, el también presidenciable del Partido Liberal y del Movimiento Socialista Allendista, afirmó que "según el Servel fueron 2 mil personas las que pidieron desafiliarse, 400 del Partido Progresista, de esos nosotros hemos visto 40 casos de personas que dicen haber firmado en el 2009 y que su firma habría sido mal utilizada".


"Ayer nos pasó algo increíble, militantes nuestros aparecían inscritos en los partidos de la Concertación, en la UDI, ayer militantes de la UDI aparecían inscritos en el Partido Socialista y al revés, como lo vimos en las noticias", señaló el abanderado.


De esta forma, el ex diputado expresó que "pedimos que la justicia investigue y propongo algo que se transparenten todos los padrones, hoy mismo, pero eso requiere un acuerdo previo porque la gente tiene derecho a la privacidad, a que no se sepa si militan o no”.


Finalmente, el presidenciable solicitó que "se haga la transparencia, somos los primeros interesados, por eso con humildad digo, impulsé a mi partido a que fuera a Fiscalía y hoy día es la Fiscalía la que tiene la palabra y ojala se investigue".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?