EMOLTV

Perú: Al menos 19 muertos tras caída de un bus a un abismo en las cercanías de Lima

Además, otras 15 personas resultaron heridas en el trágico accidente, entre ellas un alcalde.

02 de Julio de 2013 | 02:34 | EFE
LIMA.- Al menos 19 personas murieron y otras 15 resultaron heridas este lunes después de que un bus cayera a un abismo de unos cien metros de profundidad en una localidad remota de la sierra de Lima, informó un portavoz de la Policía Nacional del Perú (PNP).

El accidente se produjo en las cercanías de un distrito rural de la provincia limeña de Yauyos, por causas aún no precisadas, según informó el jefe de la División Policial de Cañete, Leonidas Rivasplata, a la emisora Radio Programas del Perú (RPP).

Los medios locales señalaron que el vehículo transportaba, por lo menos, a 34 personas, y entre los heridos de gravedad está el alcalde del distrito de Quinocay (Yauyos), Clemente Manta Martínez.

El pasado 28 de junio 16 personas murieron y otras 6 resultaron heridas cuando una camioneta rural de pasajeros, tipo combi, se precipitó por un barranco en la provincia andina de Huari, en el norte del país.Una semana antes, la caída de otro bus a un río en la sierra central del país dejó 35 muertos y cuatro desaparecidos.

Según datos de la Policía, hasta ese momento se habían registrado 473 muertes por accidentes de carretera en Perú, ocasionados por la accidentada geografía, el mal estado de las carreteras y vehículos y la imprudencia de los conductores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?