Alta congestión en hospital Roberto del Río: Denuncian muerte de niña

Mientras familiares afirmaron que la víctima falleció cuando esperaba atención, el centro asistencial lo descartó y señaló que la paciente tenía "varias enfermedades a cuestas".

SANTIAGO.- Mientras pacientes que aguardaban ser atendidos en el hospital Roberto del Río reportaban alta congestión en el centro asistencial durante la noche del lunes y esperas de hasta seis horas, familiares de una niña que perdió la vida denunciaron una supuesta falta de atención a su caso.

La pequeña, identificada como Javiera González, de 13 años, se encontraba en el box de reanimación cuando falleció, según el noticiario "Tele13 Noche" de Canal 13.

Parientes de la víctima aseguraron que ella había sido llevada al mismo hospital el jueves desde Lampa. Tras ser dada de alta, siguió sintiéndose mal y fue trasladada de nuevo hasta el centro asistencial. Allí falleció cerca de las 22:00 horas del lunes.

Omar Robles, jefe de turno del Roberto del Río, desestimó la versión de los familiares. "Son datos que no son ciertos", aseveró.

Según el médico, la niña tenía "un daño" a su salud y varias enfermedades.

El caso de la pequeña será investigado por el hospital.

Robles insistió en que el flujo de personas que buscan atención en ese recinto es relativamente normal con respecto a otras temporadas invernales, en las que se elevan las consultas debido al incremento de las enfermedades respiratorias.
Emol
Martes, 2 de Julio de 2013, 01:32
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion