Concejo de Providencia logra quórum y se apronta a debatir cambio de nombre

La llegada del concejal Manuel José Monckeberg (RN) permitió que la alcaldesa Josefa Errázuriz diera inicio a la sesión.

02 de Julio de 2013 | 11:51 | Emol

Vacíos permanecieron los sillones de los concejales Pilar Cruz, Iván Noguera y Pedro Lizana.

Pantallazo a ''24horas.cl''

SANTIAGO.- Una semana después de que fuese suspendida por falta de quórum, este martes el Consejo de Providencia logró dar inicio a la sesión que contempla entre otros puntos el debate sobre un eventual cambio de nombre de Avenida 11 de Septiembre.


Esto, luego de que el arribo del concejal Manuel José Monckeberg (RN) rompiera el "bloqueo" decidido por los representantes oficialistas y completara el mínimo de miembros requerido para dar comienzo a la reunión, encabezada por la alcaldesa Josefa Errázuriz.


Si bien el encuentro estaba fijado para las 10:30 horas, sólo pudo comenzar 20 minutos después con la llegada del representante oficialista.


Sus pares de la Alianza por Chile, Pilar Cruz (RN), Iván Noguera (UDI) y Pedro Lizana (independiente), mantuvieron su decisión de la semana pasada y no concurrieron a la sesión.


Exigen que el cambio de nombre de la Avenida 11 de Septiembre sea sometido a una consulta comunal antes de adoptar una determinación.


Además de Monckeberg, la instancia cuenta con la presencia de los concejales de la oposición Rodrigo García Márquez (PPD), Jaime Parada (PRO), David Silva (PS) y Nicolás Muñoz (DC).


La semana pasada, al término de la breve sesión, la alcaldesa Josefa Errázuriz conminó a los representantes oficialistas a "dar cuenta a la ciudadanía", sobre todo, porque "fueron elegidos con el deber de estar presentes".

FRASE DEL MOMENTO