Presidente de la DC y llamados a que renuncie: "Ejerceré el liderazgo que me corresponde"

Ignacio Walker desestimó dejar la testera de su partido tras la derrota de Claudio Orrego en las primarias. "La mesa que presido fue reelecta hace dos meses, y por lo tanto es la voluntad popular la que se impone", sostuvo.

SANTIAGO.- Tras la derrota sufrida por el precandidato presidencial de la Democracia Cristiana, Claudio Orrego, en las elecciones primarias de la Nueva Mayoría, el timonel de ese partido, Ignacio Walker, descartó renunciar a la mesa directiva, tal como lo pidieron algunos dirigentes de la colectividad.


"Si queremos dispararnos en los dos pies, yo creo que es un camino errado. Aquí lo que hay que hacer es un análisis, asumir la responsabilidad, porque esto fue una derrota electoral, pero obviamente hay que medirlo en su real dimensión", dijo Walker a radio Digital FM. 


Asimismo, el parlamentario recordó que el partido que lidera logró muy buenos resultados en la pasada elección municipal de octubre de 2012, convirtiendo a la DC "en la primera fuerza política del país en número de alcaldes y en población gobernada".


En este sentido, recalcó que "yo voy a ejercer el liderazgo que me corresponde, la mesa que presido fue reelecta hace dos meses, y por lo tanto es la voluntad popular la que se impone".


Consultado por los dichos de la senadora Ximena Rincón, quien ha sido una de las mayores críticas a la conducción del partido y le solicitó ayer dar un paso al costado, Walker manifestó que "es la única voz que he escuchado en ese sentido. Por supuesto que ella cuenta con todo mi respeto, y si tiene algo que decir que lo haga al interior del partido, ella es parte de la mesa directiva".


De todos modos, puntualizó que ayer conversaron sobre este tema y "me dijo que no es lo que exactamente había dicho cuando se lo consultamos con el resto de la bancada de senadores".

Emol
Martes, 2 de Julio de 2013, 12:29
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...

MÁS CONTENIDO MULTIMEDIA

Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion
Derechos de Autor | Términos y Condiciones de los Servicios ® 2011 Empresa El Mercurio S.A.P.