Velasco descarta ingresar al comando de Bachelet: "Trabajaré desde el mundo ciudadano"

El abanderado independiente explicó que trabajará junto a su equipo programático para definir el marco institucional con el cual espera mantener vivas sus propuestas de campaña.

SANTIAGO.- Pese a que reiteró su intención de respetar su compromiso de apoyar a Michelle Bachelet, el ex abanderado independiente Andrés Velasco descartó que él o miembros de su equipo programático ingresen al comando de la candidata de la oposición.


En esa línea, el ex ministro de Hacienda, quien esta mañana recalcó sus diferencias con la ex Mandataria, aseguró que planea conformar una plataforma institucional para seguir defendiendo las ideas que impuso en su campaña, pero desde el "mundo ciudadano" y no desde la discusión a "puertas cerradas" que tanto criticó a las cúpulas de los partidos.


Consultado sobre cuál será su posición frente a la candidatura de Bachelet, Velasco reafirmó su discurso del domingo y señaló que el compromiso adquirido al participar de las primarias de la Nueva Mayoría "lo vamos a respetar", pero insistió en que él no es "dueño de los votos de nadie".


Respecto a la idea de unirse en algún momento al comando de la candidata del PS-PPD-PC-MAS-IC, enfatizo que "no me voy a integrar" y agregó que "no voy a trabajar en un lugar que no sea con los ciudadanos".


No obstante, Velasco indicó que su intención es sostener conversaciones con el equipo de Bachelet, aunque hasta ahora no ha sido convocado para llevar adelante ese diálogo.


En cuanto a sus planes futuros, el ex secretario de Estado comunico que va a "defender las ideas de la campaña, ese compromiso lo voy a cumplir y defender".


Agregó que "aun es prematuro definir el marco institucional, lo vamos a hacer sin prisas, pero la gente que apoyó esta candidatura debe saber que vamos a seguir luchando".

Críticas a Larraín y Allamand

El abanderado tuvo palabras también para el ex candidato de RN, Andrés Allamand, y el presidente de su partido, senador Carlos Larraín, quienes vieron en la votación del ex ministro una de las causas de su inesperada derrota ante Pablo Longueira (UDI).


Al respecto, Velasco señaló que "el senador Carlos Larraín hace una calificación de nuestros votantes que a nuestro juicio le falta el respeto a nuestros ciudadanos y confirma lo poco o nada que entiende el senador Larraín de los cambios que han ocurrido en Chile en tiempos recientes".

Además agregó que "si Andrés Allamand y su candidatura andan buscando una excusa para su derrota no la van a encontrar en nuestra votación".

Por Felipe Vargas M., Emol
Martes, 2 de Julio de 2013, 12:10
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas

MÁS CONTENIDO MULTIMEDIA

Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion
Derechos de Autor | Términos y Condiciones de los Servicios ® 2011 Empresa El Mercurio S.A.P.