Greenpeace: Se ha dañado el acto legítimo de recolectar firmas para denunciar injusticias

La organización acusó al Servel de "confundir a la opinión pública" al atribuir la inscripción irregular de personas en partidos políticos a "organizaciones ambientalistas", sin mencionar a los responsables.

SANTIAGO.- Junto con negar de manera tajante cualquier vínculo de sus causas ambientalistas con los partidos políticos, el director nacional de Greenpeace en Chile, Matías Asún, acusó al Servicio Electoral (Servel) de "confundir a la opinión pública" al atribuir la inscripción irregular de militantes a "organizaciones ambientalistas", sin identificar a los responsables.


"Greenpeace lleva 40 años de independencia política y económica en el mundo y eso es nuestro mayor valor como organización, por eso somos extremadamente responsables de la información que nos entregan las personas que nos apoyan, nuestras papeletas de firmas señalan explícitamente que se trata de firmas única y exclusivamente para nosotros", remarcó.


Sostuvo que "lamentablemente, la línea de respuesta formal del Servicio Electoral frente a este tema (inscripciones irregulares en partidos políticos) fue atribuirlo a firmas en 'organizaciones ambientalistas', sin mencionar a los verdaderos responsables y confundiendo a la opinión pública".


Ante el hecho, llamó a los afectados denunciar y a que se investigue la presunta utilización de causas de este tipo con fines políticos, pues a su juicio se ha cometido "un daño profundo" al derecho de las personas a apoyar ese tipo de iniciativas.


"Se ha cometido un daño profundo al derecho democrático de participación ciudadana y se ha desacreditado el acto legítimo de recolectar firmas para denunciar casos de injusticia social y ambiental", afirmó.

UPI
Martes, 2 de Julio de 2013, 16:21
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion