Monckeberg recomienda a Longueira sacar a Joaquín Lavín de la interlocución con RN

El parlamentario aseguró que la relación del ex ministro de Desarrollo Social con el partido "no es la óptima" y que eso afecta el "clima de confianza" de cara a las presidenciales.

02 de Julio de 2013 | 18:46 | Emol
La Segunda

SANTIAGO.- El vicepresidente de RN, diputado Cristian Monckeberg, recomendó al candidato presidencial de la Alianza, Pablo Longueira, que saque al generalísimo de su campaña, Joaquín Lavín, de la interlocución con su partido, dado que la relación entre el ex ministro de Desarrollo Social y la colectividad "no es la óptima", según comentó.

En medio de los rumores de la fuerte disputa que sostuvo el ex secretario de Estado con el ex candidato presidencial de RN, Andrés Allamand, durante la celebración del triunfo de Longueira el domingo pasado, el parlamentario dijo que "claramente la relación de Joaquín Lavín con RN no es la óptima”, por lo que pidió a la UDI nombrar a otra persona para dialogar. 

Al respecto, Monckeberg señaló que RN quiere "apoyar con fuerza la candidatura única de la Coalición a esta elección presidencial. Por lo tanto, vamos a estar trabajando con Pablo Longueira, de la misma manera que lo hizo la UDI con Sebastián Piñera para que fuera Presidente de la República".

Sin embargo, advirtió que para lograr un triunfo "tiene que haber conversaciones con los partidos, tiene que haber cariño, aprecio y tiene que haber equilibrio, porque es la única manera cuando hay una asociación voluntaria de personas es que todos se integren de buena forma".

"Para que eso se produzca necesariamente tienen que conversar las directivas de ambos partidos, tiene que haber un clima de confianza para enfrentar de buena manera los que es la campaña presidencial en estos cuatro meses que se vienen", agregó.

Tras esto, fue tajante: "Si hay algo que recomendar a la candidatura de Pablo Longueira es que converse con Renovación Nacional otra persona. Eso va a facilitar muchas cosas".

"El candidato es uno: Pablo Longueira. Las personas que conversan son absolutamente removibles a otras funciones. Yo creo que sería más oportuno que con RN conversen otras personas", concluyó.

Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores