PC expresó "plena solidaridad" a Evo Morales por incidente en Europa

En un escrito firmado por el presidente Guillermo Teillier y el secretario general Lautaro Carmona, la colectividad expresó su apoyo al mandatario boliviano.

02 de Julio de 2013 | 22:53 | Emol

El presidente Guillermo Teillier.

José Alvújar, El Mercurio

SANTIAGO.- Con una declaración pública el Partido Comunista condenó las situación que está viviendo el Presidente de Bolivia, Evo Morales, quien este martes debió aterrizar de emergencia en Viena, ya que los gobiernos de Francia y Portugal le negarán la opción de aterrizar ya que sospechaban que llevaban consigo a Edward Snowden.

En un comunicado, firmado por el presidente Guillermo Teillier y el secretario general Lautaro Carmona, la colectividad expresó su apoyo al mandatario boliviano.

"Ante el grave atentado a la seguridad del Presidente de Bolivia Evo Morales, y su comitiva, hechos cometidos por los gobiernos de Francia y Portugal, el Partido Comunista de Chile expresa su rotundo rechazo a la medida adoptada unilateralmente, y expresa su plena solidaridad con el jefe de Estado de Bolivia", comienza señalando el escrito.

"El hecho debe ser investigado, esclarecido y sancionado por los organismos internacionales puesto que se trata de una transgresión al derecho internacional, y además marca un precedente de extrema arbitrariedad", añadió.

"El Partido Comunista de Chile expresa su solidaridad con el pueblo y el gobierno de Bolivia, y pide a las organizaciones regionales que se pronuncien ante esta agresión efectuada en contra del Presidente de Bolivia", concluyó.