EMOLTV

Buscan a delincuentes que atropellaron a carabinero para eludir control en El Bosque

Los individuos viajaban en una camioneta todo terreno robada en uin asalto en San Ramón. El funcionario policial fue intervenido quirúrgicamente en el hospital institucional.

04 de Julio de 2013 | 10:08 | Por Francisco Águila V, Emol
imagen
El Mercurio (Archivo).

SANTIAGO.- Carabineros de la comuna de El Bosque buscan a un grupo de sujetos que esta madrugada atropelló a un suboficial de la institución, con el fin de eludir un control vehicular, en esa comuna.


El uniformado fue identificado preliminarmente como Obel Silva Muñoz, quien a las 00:50 horas se encontraba en la intersección de las calles Ochagavía con Alberto Blest Gana, cuando  por la primera de las vías apareció una camioneta todo terreno marca Hyundai, modelo Veracruz.


De acuerdo a fuentes policiales, el efectivo policial le indicó que se detuviera, pero el conductor, que estaba acompañado por al menos cuatro individuos más y que serían menortes de edad, aceleró y embistió con la máquina al policía para después huir.


Tras el atropello Silva quedó con lesiones graves, siendo trasladado hasta el Hospital de Carabineros, donde fue intervenido quirúrgicamente, mientras que sus compañeros iniciaron el seguimiento del vehículo.


La persecución policial se extendió hasta la intersección de las avenidas Américo Vespucio y Lo Espejo, donde los antisociales abandonaron el vehículo, que había sido robado antes en un asalto, en la comuna de San Ramón. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?