EMOLTV

Chevesich dice que proceso para ascender a la Suprema fue "muy cansador"

La ministra dijo estar "alegre" por su nombramiento al máximo tribunal, pero insistió en que fue "un proceso largo" y que "ojalá que ningún colega lo pase nuevamente".

04 de Julio de 2013 | 10:55 | Emol
imagen
La Segunda

SANTIAGO.- La ministra Gloria Ana Chevesich calificó hoy como "muy cansador" el proceso que enfrentó para que el Senado aprobara su incorporación a la Corte Suprema y pidió que ningún otro magistrado pase por lo mismo.


Al ingresar este jueves en la mañana al Palacio de Tribunales, la actual presidenta de la Corte de Apelaciones de Santiago dijo tener "sentimientos encontrados, por un lado  alegre porque se logró algo que esperaba", pero también con "un sentimiento que es difícil de describir" por las publicaciones aparecidas en un medio electrónico en que, según dijo, se "falseó y tergiversó" información, dejándola en una situación "muy precaria".


La jueza se refería a un artículo que señalaba que ella tenía un dossier con nombres de personeros de la Concertación a quienes habría investigado por supuestos hechos de corrupción. "Si alguien estaba involucrado en este caso que usted denomina MOP-GATE tenía que ser investigado independiente de su investidura y de su calidad personal. Todos somos iguales ante la ley", enfatizó.


Tras ello, Chevesich insistió en que su paso al máximo tribunal del país fue "un proceso largo" y que "ojalá que ningún colega lo pase nuevamente porque es muy cansador".


"Tengo entendido que hay colegas que han estado 5, 6, 7 meses y no me parece apropiado", añadió.


La magistrada agradeció el respaldo de funcionarios del Poder Judicial, de los miembros de la Corte Suprema y del Presidente de la República, Sebastián Piñera, que ayer en la noche la llamó para felicitarla.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?