EMOLTV

Ex presidente Ricardo Lagos enfrenta una demanda por paternidad

El propio ex Mandatario hizo pública esta situación a través de una declaración a la prensa, en la que niega "categóricamente cualquier vínculo" con la demandante que lo señala como su padre.

05 de Julio de 2013 | 11:32 | Emol
imagen
Héctor Flores, El Mercurio.

SANTIAGO.- El ex Presidente de la República, Ricardo Lagos Escobar, enfrenta una demanda por paternidad en los Tribunales de Familia.


Según comunicó el propio ex Mandatario, a través de una declaración pública, una mujer, con la cual negó "categóricamente cualquier vínculo pasado o presente", habría recurrido a la justicia con el objeto de establecer la identidad de su padre.


"Lamento profundamente la difícil situación familiar y personal vivida por la demandante en la búsqueda que realiza para conocer la identidad de su padre", señaló Lagos en la carta.


El ex Presidente aseguró además que no tiene ningún vínculo con algún integrante de la familia de la mujer, "a quienes no conozco".


"He contribuido con la justicia, como cualquier ciudadano y acatado en tiempo y forma todas las diligencias que ha ordenado el tribunal para aclarar la más mínima duda que pudiera existir y así he colaborado con la demandante en lo referido a la identidad de su padre biológico", agregó.


Por último, Lagos sostuvo que aunque éste es un asunto de carácter privado, como ex Presidente cree necesario "informar con transparencia esta situación a la opinión pública".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?