EMOLTV

Ex dirigentes estudiantiles llaman a firmar "con confianza" por sus candidaturas

Los aspirantes independientes a la Cámara Baja, aseguran que su recolección de firmas se ha visto afectada por las denuncias de afiliaciones irregulares en partidos políticos.

05 de Julio de 2013 | 14:21 | Emol
imagen

Los candidatos independientes a diputados Francisco Figueroa, Giorgio Jackson yDaniela López.

Jorge Sepúlveda, El Mercurio.

SANTIAGO.- Los ex dirigentes estudiantiles Giorgio Jackson, Daniela López y Francisco Figueroa llamaron esta mañana a las personas a firmar "con confianza" por su candidaturas como diputados independientes, tras las múltiples denuncias de afiliaciones irregulares en partidos políticos.


"Nos hemos visto enfrentados a la desconfianza de la ciudadanía, producto de abusos que han cometido algunos en el pasado, nosotros al menos desde nuestras candidaturas hacemos un llamado a la tranquilidad y a la confianza. Estamos tratando de transparentar el porqué de nuestra recolección de firmas", dijo Jackson, quien aspira a un cupo a la Cámara por Santiago.


Tanto el ex presidente de la FEUC, como el candidato a diputado por Providencia y Ñuñoa y la postulante a la Cámara por Valparaíso, concurrieron esta mañana hasta el Servicio Electoral (Servel), para solicitarle al organismo que se pronuncie públicamente sobre la exclusividad de los formularios usados por ellos en su recolección de firmas.


Esto dado que en su calidad de independientes, los ex dirigentes deben juntar una cantidad de firmas requerida por el organismo para poder inscribir sus candidaturas.


Según explicó Figueroa, "en la última semana a los tres nos ha pasado que no poca gente tiene recelo de firmar, porque vaya a ser utilizada su firma" con otros fines.


El ex vicepresidente de la Fech, añadió que tal preocupación, "merma la posibilidad de que podamos estar en la papeleta, las firmas sólo nos dan esa posibilidad de poder estar en noviembre".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?