EMOLTV

Parricidio en Lumaco: La única niña sobreviviente se encuentra fuera de riesgo vital

Michelle Raín Colipi, de 10 años, quedó gravemente herida tras ser atacada por su padre con un cuchillo. Sus dos hermanas, de 12 y 14 años, fueron asesinadas.

05 de Julio de 2013 | 14:20 | Emol
imagen

La menor se encuentra internada en la UTI del Hospital Regional de Temuco con heridas en el abdomen y en la zona cervical producto del ataque.

Soytemuco.cl

TEMUCO.- En estado grave, pero fuera de riesgo vital se encuentra la pequeña Michelle Raín Colipi, de 10 años, la única sobreviviente del parricidio ocurrido ayer en la comuna de Lumaco, en La Región del Biobío.


Es jueves, su padre, Guillermo Raín, de 36 años, pasó a retirar a sus tres hijas al colegio, a quienes atacó con un cuchillo. Producto del hecho, sus dos hermanas, de 12 y 14 años, resultaron fallecidas, mientras que Michelle sobrevivió y fue trasladada gravemente herida al hospital. Tras el hecho, el sujeto se quitó la vida colgándose en un árbol.


Según informaron en el Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco, donde la menor se encuentra internada desde ayer, ésta permanece en la Unidad de Tratamientos Intensivos con heridas en el abdomen y en la zona cervical producto del ataque, informó Soytemuco.cl.


Esta mañana la niña y su madre, quien la está acompañando en el hospital, recibieron la visita del intendente de La Araucanía, Andrés Molina.


En tanto, la Fiscalía confirmó que existían denuncias en contra del sujeto debido a amenazas y violencia intrafamiliar.


El comisario Pedro Pineda, de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Temuco, dijo que están a la espera de los resultados de las autopsias de las dos menores asesinadas, Alejandra (14) y Mónica (12) Raín, para confirmar el parricidio.


Detalló que anoche la BH realizó diversas diligencias en el lugar para esclarecer cómo se produjo el crimen. "Las causas de muerte estarían más o menos claras, pero hay que certificarlo con el informe tanatológico para emitir un comunicado y ver cuáles habrían sido las motivaciones de este señor para quitarle la vida a sus hijas", detalló.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?