EMOLTV

Condenan a tres sujetos por tráfico de 40 kilos de pasta base en Concepción

Los hombres fueron detenidos el 30 de septiembre del año pasado mientras transportaban la droga desde Santiago a la Octava Región.

06 de Julio de 2013 | 13:25 | UPI
imagen

La pasta base fue encontrada en bolsos y maletas que viajaban desde Santiago a Concepción.

El Mercurio

SANTIAGO.- En fallo unánime, la Segunda Sala del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Concepción condenó a Héctor José Flores Bravo, Luis Antonio González Romo y Carlos Enrique Gómez Navarro como autores de tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas.


De acuerdo a la acusación fiscal, alrededor de las 6 de la madrugada del 30 de septiembre de 2012, en el enlace ubicado en la Ruta 150 con autopista del Itata, los sujetos fueron aprehendidos mientras se trasladaban desde Santiago a la capital de la Región del Biobío a bordo de una máquina de la empresa EME Bus, donde transportaban 41 kilos 351 gramos brutos de cocaína base.


La droga se dividía en cinco paquetes de 5 kilos 175 gramos brutos, los que iban dentro de una mochila portada por Flores Bravo.


Por otra parte, se encontraron 15 paquetes de 15 kilos 490,7 gramos brutos dentro de una maleta de González Romo, y 20 de 20 kilos 685,9 gramos en una maleta portada por Gómez Navarro, toda la cual estaba destinada a la venta.


"Con lo declarado por los detectives que intervinieron en el procedimiento y los informes sobre la droga, más lo declarado por los propios enjuiciados, el tribunal ha adquirido la convicción, que los nombrados intervinieron de un modo inmediato y directo en el hecho punible materia de la acusación", rezó el fallo.


La audiencia de comunicación de la sentencia, que será redactada por el magistrado Rodríguez Cuevas, se desarrollará el próximo martes a las 13 horas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?