EMOLTV

Habilitan tránsito en paso Los Libertadores tras mejora en condiciones climáticas

Las autoridades recomendaron a los automovilistas conducir con extrema precaución y portando cadenas.

06 de Julio de 2013 | 14:57 | Emol
imagen
Juan Carlos Romo

LOS ANDES.- Tras una mejora en las condiciones climáticas, este sábado fue reabierto el paso fronterizo Los Libertadores, en la Región de Valparaíso, que se mantenía cerrado producto de las nevazones y el intenso viento que afectó a la zona cordillerana.


Según informó la Gobernación de Los Andes, "a partir de las 11:00 am, horario chileno y 12:00 pm, horario argentino, de hoy se restablece el tránsito para todo tipo de vehículos hacia ambos países por este corredor internacional, con porte obligatorio de cadenas".


El horario de atención, de acuerdo a las autoridades será hasta las 20:00 horas en lado nacional y 21:00 horas en el país vecino.


Las autoridades recomendaron a los automovilistas conducir con extrema precaución y acatar las normas de tránsito dispuestas por Carabineros.

Cabe precisar que ante los pronósticos del tiempo anunciados por la Dirección Meteorológica de Chile, el paso fronterizo Los Libertadores fue cerrado ayer viernes para el tránsito vehicular ante la abundante cantidad de nieve que cayó en la zona.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?