EMOLTV

Arrestan a italianos que vendían productos falsificados en Coyhaique

Los hombres fueron detenidos bajo los cargos de delito de estafa y falsificación de unas motosierras.

06 de Julio de 2013 | 14:33 | UPI

COYHAIQUE.- Funcionarios del Grupo Especial de Bienes Robados (Gebro) y la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI de Coyhaique arrestaron a tres ciudadanos italianos que se dedicaban a la venta de motosierras de una marca inexistente.


Todo comenzó cuando los detenidos acudieron a un taller de pintura y desabolladura para realizar ajustes al vehículo en que se movilizaban, dejando como pago una máquina de marca Lantini.


El dueño del taller sospechó de la procedencia del artículo y decidió llamar a la Policía de Investigaciones.


Personal del Gebro acudió al lugar y comenzó a investigar el origen de los artefactos, mientras que al mismo tiempo los oficiales policiales tomaron contacto con la Bridec que confirmó que dicha firma no existe en el mercado.


Gracias a la información entregada por la automotora en la que fueron arrendados los vehículos en que se transportaban los sujetos, se pudo dar con la identidad de éstos y verificar que son ciudadanos italianos.


Luego de una intensa búsqueda, la PDI logró dar con el otro automóvil y ubicar a estos hombres, quienes intentaron huir al percatarse de que eran buscados. Sin embargo, fueron interceptados mientras intentaban llegar al aeropuerto de Balmaceda.


Ambos ciudadanos italianos fueron detenidos y al interior del vehículo en el que escapaban se encontraron más de 9 millones de pesos en moneda nacional, además de divisas mexicanas y argentinas, y euros, además de motosierras y un generador eléctrico, todos con el logo Lantini.


Posteriormente, oficiales de ambas unidades dieron con el paradero de otros dos sujetos de origen italiano, quienes se hospedaban en una residencial de Coyhaique que era usada como centro de acopio, ya que en el lugar se hallaron 84 cajas con motosierras de similares características a las ya mencionadas.


Tras el cruce de información y la investigación realizada por la policía se logró determinar que dos de los cuatros ciudadanos italianos participaron en el hecho ocurrido en el taller de pintura para autos, por lo que fueron detenidos bajo los cargos de delito de estafa y falsificación.


En la ciudad de Curicó, en tanto, otros sujetos de nacionalidad italiana fueron aprehendidos luego de ser sorprendidos vendiendo motosierras y generadores de la marca ya mencionada, pero se pudo determinar que los artículos eran de origen chino.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?