Comienzan desvíos y cortes de tránsito por obras del Plan Barrio Cívico en Santiago

El cierre del eje Morandé-Zenteno y calle Alonso Ovalle durará tres meses. El acceso sólo será interrumpido para los vehículos, pero no para los peatones.

SANTIAGO.- Este sábado comenzaron los desvíos y cortes parciales de tránsito en el eje Morandé-Zenteno y la calle Padre Alonso de Ovalle, por el inicio de las obras de pavimentación del Plan Barrio Cívico 2010-2014.


El proyecto busca concretar la nivelación de la avenida Libertador General Bernardo O'Higgins y de las calles colindantes para construir la Gran Explanada, como parte del programa Legado Bicentenario del Presidente Sebastián Piñera.


Sergio Stephan, seremi de Transportes, afirmó que "hemos trabajado coordinadamente con el municipio, Carabineros, la Intendencia y todos los organismos necesarios, con el objetivo de impactar lo menos posible el normal desplazamiento por el sector".


Las obras estarán organizadas en cuatro etapas, comenzando la primera esta jornada, con el corte de tránsito en las calles Morandé, Zenteno y Alonso de Ovalle. Posteriormente se cortará calle Teatinos y Agustinas, luego Nataniel Cox y durante enero y febrero se cortará parcialmente la Alameda.


A raíz de los trabajos, el Gobierno ha realizado un plan informativo con el objetivo de advertir a los vecinos y trabajadores del barrio, entre las calles Agustinas, Teatinos, Nataniel Cox, Alonso de Ovalle, Zenteno y Morandé, que existirán estos inconvenientes.


El gerente del Plan Barrio Cívico del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Felipe Cádiz, destacó que "la Gran Explanada que va a unir toda la caja cívica desde la calle Agustinas, hasta calle Alonso de Ovalle, transformará este lugar en un espacio de encuentro para todas las personas, cumpliendo así el anhelo que ha tenido nuestro país por décadas y que diversos gobiernos han contribuido a concretar".


El Plan Barrio Cívico 2010-2014 también comprende la construcción del edificio Moneda Bicentenario; las restauraciones de las fachadas del MOP y de edificios públicos en calle Teatinos; la conservación de la Plaza de la Constitución y el nuevo edificio "Cocheras".

Emol
Sábado, 6 de Julio de 2013, 14:29
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion