EMOLTV

Largas filas soportan personas que buscan vacuna contra influenza en Tarapacá

Desde las 8:00 horas, cientos de niños, mujeres y personas de la tercera edad se han acercado a los vacunatorios móviles instalados en Iquique y Alto Hospicio.

06 de Julio de 2013 | 17:37 | Emol
imagen
@arebolledoes

IQUIQUE.- Largas filas y horas de espera han reportado durante este sábado las personas que han acudido a los puestos de salud dispuestos en distintas zonas de la Región de Tarapacá, con el objetivo de frenar el brote de influenza que afecta a la zona.


Según reportó "Soychile.cl", desde las 8:00 horas cientos de niños, mujeres y personas de la tercera edad se han acercado a los vacunatorios móviles instalados en Iquique y Alto Hospicio, lo que ha generado un colapso en las zonas de asistencia.


El subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, aconsejó esta jornada realizar "un lavado de manos permanente y continuo, tener un buen manejo de  los estornudos y hacer buen uso de la red de salud".


Hasta el momento, el brote de influenza ha provocado la muerte de 12 personas en la Primera Región, lo que ha obligado a las autoridades a tomar medidas especiales para evitar nuevas víctimas.


Con ello además se minimizarían los contagios que se podrían genera en la fiesta de La Tirana, que realizará entre el 15 y 16 de julio, donde asistirían más de 400 mil personas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?