EMOLTV

Vocera de Gobierno destaca incorporación de 11 nuevas patologías al AUGE

Cecilia Pérez dijo además que el Ejecutivo incorporará "62 nuevos hospitales a la red pública y 119 centros de salud familiar".

07 de Julio de 2013 | 15:20 | UPI
imagen

Cecilia Pérez celebró que hoy hayan 80 patalogías garantizadas.

El Mercurio

SANTIAGO.- La ministra de la Secretaría General de Gobierno, Cecilia Pérez, celebró la incorporación de 11 nuevas patología al Plan AUGE, cifra que permite alcanzar las 80 patologías garantizadas.


"Con esto, no sólo estamos cumpliendo una promesa de nuestro Gobierno, también estamos garantizando a todos los chilenos cobertura para más del 60 por ciento de las enfermedades más muertes o que provocan discapacidades en nuestra población", dijo.


Pérez resaltó que "la salud ha sido desde siempre un tema prioritario para nosotros y es por eso que hemos destinado más de 60 mil millones de pesos adicionales, para incorporar nuevas patologías al Plan AUGE y beneficiar a las familias que más lo necesitan".


La vocera de La Moneda aseguró además que "junto con aumentar las coberturas, vamos a incorporar 62 nuevos hospitales a la red pública y 119 centros de salud familiar".


Pérez detalló que desde el 1 de julio pasado existe cobertura AUGE para el Trastorno Bipolar, el Lupus, el Cáncer Colorrectal, el Cáncer de Ovarios, el Cáncer de Vejiga, el Osteosarcoma, el Hipotiroidismo, el Tratamiento para la sordera en niños, el Tratamiento quirúrgico de lesiones de la Válvula Aórtica, el Tratamiento quirúrgico de lesiones de las Válvulas Mitral y Tricúspide, y el tratamiento para prevenir la Úlcera y el Cáncer Gástrico.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?