Fenpruss llama a socios a sumarse al paro nacional convocado por la CUT

El organismo, que reúne a los profesionales universitarios de la salud pública, aseguró que hay mucho "por lo cual protestar" el próximo 11 de julio.

SANTIAGO.- El directorio nacional de la Federación Nacional de Profesionales Universitarios de la Salud Pública (Fenpruss) ratificó el llamado a sus socios a participar en el paro convocado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) para este 11 de julio.


Según su presidenta, Gabriela Farías, "las razones para movilizarse dadas por la CUT frente al abuso y lucro que se hacen de los derechos sociales como educación, salud y previsión, son concordantes con las demandas planteadas por Fenpruss históricamente".


Destacó, además, que los profesionales de la salud apoyan "la demanda de 'No más AFP's'", la creación de "un sistema de reparto solidario para mejorar pensiones" y la propuesta de "avanzar a una reforma tributaria".


La dirigenta dijo que "el llamado es a participar en las actividades del 11 de julio. Tenemos mucho por lo cual protestar e invitamos a participar a los socios y socias de Fenpruss en las asambleas a realizar en los hospitales y en los establecimientos de salud, así como en las marchas programadas en las distintas ciudades".


Farías, por último, aseguró que tienen considerados turnos éticos "para no perjudicar la atención de los pacientes".

UPI
Domingo, 7 de Julio de 2013, 10:58
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion