EMOLTV

MTT intensificará controles a buses interurbanos y llama a denunciar irregularidades

La jefa del Programa de Fiscalización, Paula Flores, informó que durante las vacaciones se pondrá especial énfasis en los viajes que se realicen hacia centros invernales.

07 de Julio de 2013 | 15:39 | Por Javier Valladares Vásquez, Emol
imagen

50 buses interurbanos fueron fiscalizados hoy en el Terminal Estación Central.

MTT

SANTIAGO.- En el marco del inicio del período de vacaciones de invierno, el Ministerio de Transportes (MTT) decidió redoblar estas dos semanas los controles a buses interurbanos.


Así lo anunció este domingo la jefa del Programa de Fiscalización, Paula Flores, quien instó a los pasajeros a denunciar cualquier tipo de irregularidad que presencien durante los viajes.


"Llamamos a los conductores y pasajeros a respetar y exigir que se cumplan las velocidades permitidas, para que el inicio de las vacaciones de invierno no se conviertan en tragedia", señaló al término de una fiscalización en el Terminal Estación Central.


Según Flores, se espera que en estas dos semanas viajen cerca de 2 millones y medio de personas a lo largo de todo el territorio.


"Por esta razón, el Programa de Fiscalización enfatizará sus controles en servicios interurbanos y en viajes especiales con los paseos que se realizan en esta época", con particular ojo a los "servicios privados, camiones y transporte de pasajeros que se desplacen hacia los centros invernales en varios puntos del país", dijo.


La jefa del Programa de Fiscalización subrayó que los pasajeros "en todo momento" deberán usar su cinturón de seguridad y denunciar cualquier irregularidad que se presente al interior de los buses, "principalmente en lo referido al exceso de velocidad por parte de los conductores".


Sobre esto, Flores indicó que durante el primer fin de semana de vacaciones de invierno de 2012 hubo 426 accidentes de tránsito, los que dejaron como saldo un total de 12 personas fallecidas.


Así, y para evitar que se produzcan nuevas tragedias, la autoridad indicó que en caso de presenciar cualquier tipo de anomalía, los usuarios pueden hacer las respectivas denuncias en el sitio web de la iniciativa, "registrando la patente del bus, la fecha y la hora en que se producen los incidentes, para poder realizar un mejor control".


Flores acotó, por último, que durante esta jornada se fiscalizaron 50 buses en el Terminal Estación Central, de los cuales ocho fueron infraccionados. ¿Los motivos? Problemas en las luces del vehículo, en sus parabrisas e irregularidades en el dispositivo de velocidad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?