EMOLTV

Piñera: "En los últimos tres años hemos ganado 200 mil nuevos emprendedores"

El Jefe de Estado destacó que "Chile ha demostrado a lo largo de su historia una enorme capacidad de innovar y emprender".

07 de Julio de 2013 | 16:27 | Emol
imagen

''Innovando y emprendiendo Chile va a ser capaz de cumplir los sueños que han vivido siempre en el corazón de todos los chilenos'', expresó el Presidente.

UPI

SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera, acompañado de su señora, Cecilia Morel, y de los ministros de Economía, Félix de Vicente, y de Minería, Hernán de Solminihac, participó este domingo en el lanzamiento de la segunda etapa de la campaña del Año de la Innovación.


En la ocasión, el Jefe de Estado aseguró que "en esta sociedad del conocimiento y la información, la innovación, el emprendimiento, la ciencia y la tecnología van a hacer la diferencia. Por eso, nuestro Gobierno quiso dar un gran salto adelante en innovación y en emprendimiento".


"En los últimos tres años hemos ganado 200 mil nuevos emprendedores, lo cual demuestra que la capacidad de emprender e innovar, es parte del espíritu, de la naturaleza y de la idiosincrasia del chileno", agregó.


Durante la ceremonia, realizada en el Museo Interactivo Mirador (MIM), el Mandatario premió a tres ganadores del primer concurso de Ideas Imagina Chile, destacando que "nuestro país ha demostrado a lo largo de su historia una enorme capacidad de innovar y emprender".


Los galardonados fueron Didier Vidal, quien presentó un proyecto para para reciclar y fabricar muebles; Daniel López, el cual ideó un bus con internet WI-FI gratis para que recorra sectores donde el índice de conectividad a internet sea baja o nula; y, por último, Ingrid Ponce, cuya innovación consiste en la implementación de talleres ecológicos para crear huertos, obtener alimentación saludable y confeccionar artesanía con desechos.


Por último, el Presidente Piñera reiteró que "no podemos dejar que esa capacidad se apague, queremos iluminarla, fomentarla y potenciarla. De eso se trata el Año del Emprendimiento, el año pasado, y el Año de la Innovación, este año. Innovando y emprendiendo Chile va a ser capaz de cumplir los sueños que han vivido siempre en el corazón de todos los chilenos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?