Diputados UDI tras informe de PDI por 27-F: "Hubo negligencia inexcusable" en tragedia

Cristián Letelier y Gustavo Hasbún calificaron de "inaceptable" que Michelle Bachelet "no diga nada" al respecto.

SANTIAGO.- Los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Gustavo Hasbún y Cristián Letelier afirmaron que tras el peritaje realizado por la Policía de Investigaciones, si se hubiese dado la alarma oportuna a las víctimas del 27-F muchos habrían alcanzado a evacuar la Isla Orrego, en la región del Maule.


"Esto demuestra que se actuó con una negligencia inexcusable", sentenciaron.
 
"Tras conocer el informe de la PDI donde se demuestra que se necesitaban sólo 18 minutos para evacuar Isla Orrego si se daba la alarma en forma oportuna, ratifica la negligencia inexcusable que cometieron las autoridades de la época al no entregar la alerta en forma oportuna", dijo Hasbún.


Y agregó: "Cuando los familiares de la víctimas del 27-F ven que la ex Presidenta Bachelet no dice nada al respecto, y aún más, no asume ningún tipo de responsabilidad y los usa para justificar su votación en las Primarias, demuestra que no existe ánimo de asumir, lo que es francamente inaceptable".
 
Por su parte, el diputado Cristián Letelier dijo que "este informe ratifica lo que hemos sostenido desde siempre. Si se hubiesen activado las alarmas de forma correcta, podríamos haber salvado muchas vidas y sus familias no estarían sufriendo el dolor de la pérdida".
 
Ambos parlamentarios hicieron un llamado "a que los responsables de no dar la alerta aquel 27 de Febrero de 2010 den la cara, asuman sus responsabilidades y tomen conciencia de la tragedia que podrían haber evitado".


Por último, pidieron que "el Ministerio Público haga su trabajo, formalizando y llamando a declara a todas las autoridades, para que de una vez por todas, las víctimas tengan justicia".

Emol
Domingo, 7 de Julio de 2013, 18:42
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion