Zalaquett desestima que candidatura senatorial de Allamand perjudique a la UDI

El ex edil de Santiago, además, reiteró que contará con el apoyo de Laurence Golborne en su campaña por obtener un puesto en la Cámara Alta.

07 de Julio de 2013 | 18:27 | Emol

El ingeniero comercial, Pablo Zalaquett, estuvo a cargo del municipio de Santiago entre 2008 y 2012. Ahora busca un cupo en el Senado.

El Mercurio

SANTIAGO.- Pablo Zalaquett, militante de la Unión Demócrata Independiente y aspirante al Senado por la circunscripción Santiago Poniente, desestimó toda hipótesis que fundamente que la candidatura de Andrés Allamand por el mismo distrito vaya a perjudicar a la colectividad gremialista.


"Quizás a mucha gente le habría gustado más que Andrés hubiese postulado su legítima candidatura por el Senado por una circunscripción donde haya más riesgo, porque en Santiago Poniente no habría ningún riesgo de doblaje", dijo en entrevista con TVN.


Y argumentó: "RN tenía opción de optar por otras cuatro zonas donde no tiene a ningún postulante, entonces ahí sí corren el riesgo de ser doblados en cuanto a resultados. Pero esta es una decisión personal de Allamand y yo la respeto".


Asimismo, desacreditó la idea de que el apoyo que prestará Laurence Golborne a su campaña se deba a una especie de "venganza" por la disputa previa a las Elecciones Primarias que tuvieron los ex ministros.


"Con Laurence tenemos una amistad de más de 15 años. El compromiso de apoyarme lo asumió hace un tiempo", explicó.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores