EMOLTV

Secundarios piden la renuncia de ministra Schmidt: "Es intransigente y no hace su trabajo"

Los estudiantes confirmaron su adhesión al paro convocado por la CUT para el 11 de julio y reiteraron la radicalización del movimiento en caso de no obtener respuestas por parte del Gobierno.

08 de Julio de 2013 | 12:19 | Por Verónica Reyes Serra, Emol
imagen

Isabel Salgado, vocera de la ACES, expresando algunas de las demandas estudiantiles el pasado mes de mayo.

El Mercurio

SANTIAGO.- "Queremos un ministro de Educación comprometido y que trabaje". Con esas palabras los miembros de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) argumentaron su solicitud de renuncia de Carolina Schmidt, titular de esa cartera.


"La ministra ha sido ineficiente ante el conflicto estudiantil y además apoya la represión. No tiene voluntad de trabajar con los secundarios", dijo a Emol Isabel Salgado, vocera de la agrupación estudiantil.


En el marco de una conferencia de prensa, en donde participaron alumnos y apoderados del liceo Darío Salas e Instituto Nacional, los jóvenes reiteraron su postura de radicalizar el movimiento estudiantil ante lo que consideran una "nula respuesta por parte de las autoridades a una serie de demandas".


Asimismo, aseguraron que las tomas de los establecimientos emblemáticos "quedarán a criterio de los estudiantes". No obstante, explicaron que ante eventuales desalojos no permitirán "la represión ni el actuar violento de Carabineros".


"A muchos jóvenes se les ha tratado mal y se les culpa de destrozos, cuando muchas veces son los uniformados los que destruyen el mobiliario de los liceos en el marco de su agresivo proceder a la hora de desalojar", afirmó Salgado.


Apoyo a la CUT


La ACES además confirmó que este jueves 11 de julio participarán del paro nacional y manifestación pública convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).


"Apoyaremos a los sindicatos y obreros. No hay que olvidar que por estos días se conmemora la regionalización del cobre efectuada durante el Gobierno de Salvador Allende. Todas nuestras demandas y propuestas las enfatizaremos ese día", puntualizó Isabel Salgado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?