EMOLTV

Sólo autos son autorizados a cruzar Paso Samoré ante huelga de camioneros argentinos

Se prevé que a las 00:00 horas del martes se restablezca el acceso para maquinas y vehículos de transportes por la frontera cercana a Osorno.

08 de Julio de 2013 | 14:49 | Emol / Agencias
imagen
El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- Debido a la huelga del sindicato de camioneros de Argentina –que reúne a cerca de 25 mil afiliados- el Paso Internacional Cardenal Samoré, ubicado en la región de Los Lagos, sólo está permitiendo el cruce de automóviles pequeños y buses de pasajeros.


De este modo, la restricción sólo operará para los camiones, maquinarias de gran envergadura y vehículos de transportes, según consignó en su sitio web la Subsecretaría de Transportes de la zona.


Preliminarmente el bloqueo específico sólo debería durar hasta las 00:00 horas de este martes. No obstante, si la contingencia lo amerita el período podría extenderse.


En tanto, los horarios de atención de las aduanas chilenas y argentinas, fijados bilateralmente, no sufrirán modificaciones: desde las 8:00 horas hasta las 19:00 horas en terreno nacional; y desde las  09:00 horas hasta las 20:00 horas en el país vecino.


Cabe precisar que el gremio de conductores de camiones determinó paralizar sus actividades, entre las que incluyen el abastecimiento de alimentos y combustibles, la recolección de residuos y el transporte de ganado.


Lo anterior, señalan que se debe a su descontento por el pago de impuestos salariales, lo que califican como "una injusticia por parte del Gobierno de Cristina Fernández".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?