Intendencia se querella contra joven que lanzó molotov contra carabineros

La mujer, cuyo nombre no ha sido revelado y que ahora es intensamente buscada, fue filmada el pasado 13 de junio y arriesga hasta 10 años de cárcel por el delito.

SANTIAGO.- El intendente metropolitano, Juan Antonio Peribonio, se querelló este lunes contra la joven que fue captada mientras lanzaba una bomba molotov en contra de personal de Carabineros y que luego apareció en la casa central de la Universidad de Chile, durante los desórdenes del 13 de junio pasado.


La autoridad llegó hasta el 7º Juzgado de Garantía de Santiago para presentar la acción legal contra la joven -que no ha sido detenida y arriesga hasta 10 años de cárcel- con el fin de "potenciar la investigación y perseguir su responsabilidad por los ataques".


"En este caso vemos a una persona que actuó con cobardía y violencia; escondiendo su identidad; atacó a Carabineros y ni siquiera ha dado la cara para responder pues se mantiene prófuga", señaló.


Peribonio agregó que "quien porta una bomba molotov busca hacer el mayor daño y hasta matar. No podemos permitir que se atente contra la vida de Carabineros, porque eso es atentar contra la seguridad de todos".


En ese sentido, el intendente sostuvo que "no podemos permitir que se vuelva normal lanzar bombas en las manifestaciones. Eso da cuenta de una preparación para hacer daño e interrumpir el adecuado funcionamiento de la ciudad. Debemos dar una señal para que los delincuentes no crean que es llegar y atacar a personas inocentes y quedar sin castigo".


La autoridad regional calificó como un avance el fallo del Tribunal de Alzada capitalino, que acogió la apelación presentada por la Intendencia y la Fiscalía la semana pasada, la que permitió dejar en prisión preventiva a uno de los imputados por lanzar una bomba molotov a Carabineros en la última marcha estudiantil.


"Trabajaremos con fuerza para que los delitos contra la seguridad pública sean sancionados porque nuestros vecinos y comerciantes merecen vivir y trabajar tranquilos. En estos casos hay pruebas contundentes de que hubo intención de causar daño y lesiones", enfatizó.


En esa línea, aprovechó de hacer un llamado para que la marcha convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) para este jueves, se desarrolle con normalidad.

Emol
Lunes, 8 de Julio de 2013, 15:01
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion